Esta semana me convierto en Comentarista

 Hola a todas/os/es de nuevo ¡una semana más!

¿Qué tal llevamos la semana violeta? Espero que bien.

Como bien sabéis, cada semana voy a ejercer un rol diferente al de mis compañeros de "Generación Z". La semana pasada hice de Rastreadora y esta semana me toca ser Comentarista.

¿En qué consiste el rol de comentarista?

Pues consiste en, comentar entradas de compañeros de mi clase diferentes a los que mis compañeros de equipo han comentado, de forma reflexiva, e intentando abrir debate con el comentario.

La primera compañera a la que he comentado se llama Lucía Escribano Horrillo en su blog llamado "Epiphany". Más concretamente en su entrada "Idontwannabeyouanymore" por si queréis saber un poco más sobre su blog además de lo que yo voy a relatar.

En su entrada adjunta un vídeo de Billie Ellish y comenta algunas de las frases que dice la canción nombrada antes. Hace Lucía una crítica sobre el daño que los cuerpos modélicos hace en los jóvenes y lo preocupante que es ya que muchos de estos jóvenes se sienten identificadxs con la letra de esta canción. Habla en su conjunto de la identidad y la salud mental de estos jóvenes.

El segundo compañero al que le he comentado es a Javier Méndez Martínez en su blog llamado "Mentalmente Divergente". He comentado su entrada la cual me parece curiosa a la vez que me ha transportado a mi infancia por unos minutos.

La entrada de Javier se denomina "For the Birds" y es un corto francés producido por Ralph Eggleston.

En el vídeo  el productor da visibilidad a los cuerpos y formas de pensar diferente a los de la sociedad. Da visibilidad a la divergencia en cuerpos y formas de pensar aplicado a un ejemplo de bullying. Destacar que finalmente los pájaros pequeños acaban viendo una ventaja en ese cuerpo diferente que es esconderse detrás del pájaro grande al estar desnudos.

La tercera compañera a la que he comentado es Estela del Carmen Leiton Contreras en su blog ,Ikigai , sobre su entrada de abuso sexual infantil.

En su entrada relata una noticia de la policía nacional que pedía la difusión de la foto de una habitación con un niño bajo sumisión de su violador sexual (sin estar éste claro) para encontrar a su familia. 

Además, relata lo que es el abuso infantil y sus consecuencias a largo y medio plazo.

La cuarta compañera a la que he comentado es a Alba Mogollón Magro. Su blog es "Aprendo de ellos"

Me ha parecido interesante y agradable su opinión sobre la psicología y su experiencia vital ya que  invita a visitar al psicólogo por muy irrelevante que veamos ese opción a priori o que la desestimemos. 

Y la quinta compañera, se llama Andrea Navarro Rodríguez y su blog es "Todo al natural"

La entrada en la cual he comentado habla sobre 'La Vergüenza' y como es vivida en la sociedad de hoy en dia, las causas, las consecuencias.... si está muy visibilizada o no, entre otras cuestiones.

Bueno, hasta aquí mi aportación como  ✨comentarista ✨ esta semana. Me ha gustado este rol la verdad. 

La semana que viene, que empieza ya hoy, jugaré el rol de CRÍTICO/A.

¿Con qué tema os deparará Estrella la semana que viene?

Pronto lo sabremos.

Un abrazooo. 💖👐👋


Comentarios

Entradas populares de este blog

Reto 1. Analizando Youtubers: Mikecrack

Mensajes Mediáticos

LUPA AL CANTO.